domingo, 4 de julio de 2021

La agenda de género y el matrimonio homosexual

 


¿Cuál es el diseño de Dios para el matrimonio?

 

El matrimonio entre un hombre y una mujer ha sido desde siempre el núcleo esencial de la vida humana colectiva. El matrimonio es la base para la familia, grupo social primario proveedor de adaptación, formación y cuidado de las nuevas generaciones.

 

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24)

 

Dios y la humanidad enemistadas por el pecado

 

Lamentablemente, el diseño de Dios ha sufrido la corrosión constante del pecado humano. En tiempos bíblicos, tanto el divorcio como la poligamia atentaron contra la institución matrimonial. En nuestros días se ha sumado un nuevo ataque: el "matrimonio igualitario", el cual es la normalización definitiva de la homosexualidad, práctica que refleja el extravío del hombre respecto de su creador:

 

"y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27)

 

El problema de fondo es el pecado, el homosexualismo es sólo una expresión más de aquel. El pecado tornó la comunión con Dios en enemistad. La Palabra de Dios es clara, Dios está airado con el pecador (no sólo con el pecado), y su ira se acumula día a día (Romanos 2:5).

 

"Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días" (Salmo 7:11)

 

La normalización de la homosexualidad

 

Fueron más de 8.000 años en que la civilización entendió que la cohesión social se constituía desde un vínculo primario entre un hombre y una mujer, quedando al margen las demás expresiones. Vivimos un tiempo que ha revertido este orden y la homosexualidad ha entrado por la puerta grande al orden institucional. Ya no es necesario disimularla, sino que se profesa con orgullo, tal como se ha bautizado el mes de su "celebración".

 

"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. !!Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí." (Isaías 3:9)

 

A través de la historia bíblica, el homosexualismo, como actor histórico, siempre ha servido como referencia e incluso como vara de medida de la corrupción del hombre. 

 

"Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti" (Mateo 11:24)

 

La agenda de género se impone con inusual poder

 

En menos de 10 años un poder hegemónico y totalitario ha forzado a las masas a cambiar su parecer respecto de la homosexualidad. Esto es resultado de un planificado programa de adoctrinamiento cultural, que ha contado con la difusión de la totalidad de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. La agenda de género se impuso con gran velocidad gracias a la red de redes y sus múltiples expresiones. Sin embargo, es evidente que hay un poder mayor detrás de todo esto: 

 

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" (1º Juan 5:19)

 

A pesar de los acontecimientos mundiales, debemos confiar en Dios y estar tranquilos

 

No hay que sentir temor por las circunstancias mundiales, debemos confiar plenamente en el Señor. Dios está en control de todo, su Palabra describe con precisión todos estos acontecimientos. Nuestra tranquilidad proviene de saber que Dios es soberano, y estamos seguros en él.

 

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristo dio por mi sangre carmesí

  Yo confío en Jesús y salvado soy, por su muerte en la cruz, a la gloria voy.   Cristo dio por mí sangre carmesí, y por su muerte en la cru...